Virosque

Calidad

virosque-3 (1)
Grupo Virosque

Comprometidos con la calidad

Desde 1939, ofrecer un servicio de Calidad a nuestros clientes y trabajar en la mejora continúa de nuestros procesos internos ha sido una constante.

Certifica nuestra exigente forma de trabajo la norma ISO 9001: 2015, que nos hace mantener y aumentar nuestro compromiso año tras año.

El Grupo ofrece diferentes servicios: transporte, logística, grúas, obras, tablestacas, por lo que el aprovechamiento de sinergias entre las diferentes unidades de negocio así como el conocimiento experto de los especialistas que trabajan en cada una de las áreas es fundamental.

0+

Años de experiencia

0k

Clientes satisfechos

nuestros valores

Tecnología, medio ambiente y calidad

Son los principales objetivos que perseguimos en Grupo Virosque para su aporte de valor en los sectores que opera, así como la sociedad.

Política integrada de calidad y de medio ambiente

Grupo Virosque, líder en servicios logísticos, respalda a la industria y comercio en gestión de transporte nacional e internacional, alquiler de plataformas y almacenes. Nos comprometemos a integrar principios económicos y ambientales para alcanzar objetivos de calidad y medio ambiente.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad, servicios prestados y productos según su naturaleza, así como aquellos requisitos establecidos voluntariamente.
Planificar objetivos de Calidad y Gestión ambiental, metas y programas, aportando los recursos necesarios, realizando su seguimiento a través de indicadores.
Ofrecer soluciones eficientes, innovadoras y de valor añadido, que desafíen el “status quo”, y garanticen un flujo de mercancías y servicios sin fisuras, y cadenas de suministro proporcionadas y optimizadas.
Mejorar continuamente el sistema de gestión integrado de Calidad y Medioambiente los servicios, para mejorar nuestros productos ofertados y del sistema de gestión integrado de Calidad y Medioambiente.
Cumplir con los estándares de calidad establecidos por la organización y aquellos acordados con los clientes, garantizando el cuidado y seguridad de las mercancías y de los servicios prestados en toda la cadena de suministro.
Identificar los riesgos y oportunidades derivados de la actividad, a fin de prevenirlos y mejorar continuamente nuestros procesos y niveles de servicio midiendo, planificando y actuando siempre persiguiendo exceder las expectativas de nuestros clientes y empleados. Gran parte de los riesgos y oportunidades identificados provienen de un análisis completo del contexto que rodea a la empresa.
Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante el uso eficiente de los recursos materiales y energéticos, la reducción de la huella de carbono y los residuos, con el fin de crecer de forma sostenible.
Compromiso de la alta dirección a través de la revisión anual del desempeño del sistema de gestión de Calidad y Medioambiente.
Buscar la eficiencia energética en todos los procesos operativos de la empresa, buscando así mismo reducir, reutilizar y reciclar.
Minimizar el impacto de la huella de carbono para conservar el medio ambiente para las futuras generaciones venideras y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Fomentar la cualificación, motivación y desarrollo de nuestros empleados, y las oportunidades profesionales a nivel local e internacional, así como favorecer un entorno laboral que respete las necesidades individuales y valore la contribución de cada persona.
Nuestro compromiso es global, activo y diario, por ello buscamos la colaboración e implicación de todas las partes interesadas con las que interactuamos.
Anexo 4 – Política de calidad – Estructura de Calidad Edición 5 Fecha:11-10-2023

Política de Prevención de Riesgos Laborales

Grupo Virosque es una empresa comprometida con la seguridad y salud. Mantenemos altos estándares en todas nuestras áreas geográficas y de negocio, y esperamos el mismo compromiso de las partes con las que colaboramos.

"Objetivo cero" - Filosofía de Cero Incidentes, la cual asume que todos los accidentes, incidentes, casi accidentes y enfermedades profesionales, son evitables.
Trabajar proactivamente con todos los clientes, proveedores y cualquier otra tercera parte, para alcanzar los objetivos de esta política.
Involucrar a todos los niveles jerárquicos; Gerencia, supervisores y empleados para que tengan influencia en la mejora del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.
La comunicación de esta Política estará incluida en la formación de concienciación en prevención de todos los empleados. Para poder cumplir con ella, esta comunicación incluirá los contenidos de la política, su significado y los roles y responsabilidades de los empleados. También para todas las nuevas incorporaciones, la formación inicial deberá incluir esta concienciación en materia de prevención.
Que el estándar de Seguridad y Salud establecido se consiga a través de desarrollo, de la documentación y de la efectiva implementación de programas y procedimientos desde un enfoque de buenas prácticas y mejora continua.
Cumplir con los requisitos de toda la legislación y normativa aplicable, así como con los de nuestros clientes.
Evaluar todas las actividades operativas, y sus potenciales riesgos, para identificar peligros significantes e implementar medidas apropiadas para asegurar que la exposición a tales riesgos se mantiene tan baja como razonablemente operativo sea.
Formar, informar y concienciar a los empleados sobre toda la legislación aplicable, y sobre cómo llevar a acabo sus actividades de manera responsable.
Mejorar continuamente el rendimiento del Sistema de Seguridad y Salud, adoptando una cultura de seguridad y salud, positiva y proactiva.
Esforzarse en prevenir la ocurrencia de accidentes o incidentes que pudieran dañar o causar daño, a personas y mantener planes de emergencia para minimizar tales riesgos y sus consecuentes efectos adversos.
Mantener y regularmente probar, los Planes de Emergencia para asegurar su operatividad, su eficacia y la pronta recuperación a la normalidad.
Proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso laboral y/o sexual, y de consumo de sustancias no permitidas (alcohol y drogas).

Manual de buenas practicas manuales